October 25, 2005

New Website

MABB © ®
If you are wondering what are Evo Morales' plans for the country, well, wonder no more. Go to his website and get it from his own lips. His site's address is:



www.mas.org.bo

There you can see MAS' 10 point program spelled out. You can also read about the movement, the candidates, the list of candidates for Congress and you can also get news about MAS' campaign. And if you want to, you can even get a nice Vote for Evo button for your own website. How'bout that!

One interesting thing I noticed is who designed the website and who hosts it. For what I was able to find out, the site was designed and is being hosted by an organization called Komunikate This company or organization has its seat in Medellin, Colombia. Why Medellin, Colombia? Aren't there companies able to design and host websites in Bolivia? Unfortunately, neither Tuto's nor Doria's websites state who designed them and where are they hosted. But, I think we can be pretty sure their websites are being financed by themselves. As I've said it before, I am really curious to know who finances Evo.

7 comments:

Anonymous said...

Les escribe Natalio Pinto Alvarado, webmaster del sitio web del MAS

Sabia que al colocar mi empresa como responsable del proyecto podria generar esta relacion, pero aun asi lo coloque. Es mi trabajo y tengo derecho a hacerlo.

La relacion que tengo con el MAS surge a raiz de amigos y familiares que tengo en Bolivia, soy peruano y radique en Bolivia durante 4 años entre el 1997 y el 2001. Estudie en la Universidad Catolica Boliviana Comunicacion
Social, carrera que no pude culminar porque me dedique al periodismo en La Paz.

Trabaje en el canal de television ATB, "La Revista" del periodico Los Tiempos, en el periodico GENTE y tambien en en la Red PAT. Trabaje inclusive al lado de Maria Rene Duchen, la ahora formula presidencial de Tuto, cuando
ella conducia el noticiero en PAT y yo era un simple asistente de
operaciones. Carlos Mesa era director de PAT cuando trabaje ahi, mi certificado laboral tiene su rubrica.

Por internet en el año de 1997 conoci a mi esposa, colombiana, quien se fue a vivir conmigo a La Paz al siguiente año. A raiz de su embarazo 3 años despues tomamos la decision de venir para Colombia, a mediados del 2001, radicando en la ciudad de Cali de donde es oriunda mi mujer.

Trabaje independiente y como siempre, fue duro para un "extranjero" ubicarse
en el mercado laboral, hasta que entre a trabajar en
www.paginasamarillas.com un producto de la empresa Publicar, que pertenece a una de las mayores transnacionales colombianas, Carvajal S.A. donde labore
entre noviembre de 2003 hasta diciembre de 2004.

En el año de 2005 decidi montar mi empresa propia y trasladarme a Medellin, "capital economica y comercial" de Colombia, ciudad donde vivo desde enero en un miniapartamento, el cual tambien es mi oficina, dejando a mi familia en Cali.

Por que le cuento todo esto? porque quede sorprendido y asqueado por lo que lei en estos blogs. Y no solo por lo tendencioso de los comentarios, sino por la ignorancia y falta de seriedad para tomar y tocar un tema asi.
Declaraciones y acusaciones de ese tipo pueden poner en riesgo inclusive mi vida.

Colombia vivira siempre con el "estigma" de los carteles de la droga, es cierto que esto no es el paraiso, pero se vive y se trabaja, la gente es muy valiosa y tratan de salir adelante, independientemente del conflicto armado y la lacra del narcotrafico.

Un dato adicional, por el trabajo del MAS no he recibido un solo peso, lo hice por aportar mi grano de arena al cambio de Bolivia, si señor, soy peruano, pero me siento un boliviano mas... Los 4 años que vivi en Bolivia me hicieron querer esa tierra, me siento orgulloso de su cultura, su raza e historia... Y como muchos bolivianos estoy cansado de la postergacion,
pobreza, hambre, desigualdad y discriminacion que estan acabando con el pais...
Yo les proveo el hosting sin ningun pago o retribucion, es mas, y sin nigun afan de conseguir algo despues... gracias a mi trabajo me estoy forjando un espacio profesional aca y no necesito favores, puestos de trabajo, ni mucho menos...

Como vera, mi portafolio de clientes lo integran sitios web de
organizaciones en La Paz, Santa Cruz y Bogota, asi como empresas en Cali y Medellin, usted o cualquier otra persona interesada puede escribirles directamente a ellos para indagar acerca de mi trabajo y honra.

Ojala este correo aclare de alguna manera los comentarios tendenciosos que se vienen dando, lamento la ignorancia y la mala intencion de sus autores

Reciban un cordial saludo

Natalio Pinto Alvarado
Webmaster www.mas.org.bo

Natalio Pinto said...

Nuevamente Natalio Pinto, webmaster del sitio web del MAS

Respecto a la financiacion de la campaña del Evo

Les doy solo un ejemplo, con base en una noticia que salio hace unos dias en La Razon http://www.la-razon.com/versiones/20051021%5F005336/nota_247_214046.htm
donde anotaban las vallas publicitarias utilizadas por los actuales candidatos, donde se nota la diferencia claramente entre la inversion de los 3 candidatos, mientras que Doria Medina coloco 50 en todo el pais, Jorge Quiroga 28 entre las tres ciudades principales y 2 en cada otra ciudad del pais... Y Evo Morales solo tiene una gigantografia o valla publicitaria en la Plaza san Francisco...

Segun cita la noticia el simple costo de la lona impresa es de 12 mil dolares, entonces, solo en vallas publicitarias el señor Doria Medina se ha gastado 600 mil dolares? Espero que sea una exageracion

He ahi la diferencia!!! Si el señor Morales tiene "la plata" por que no la usa?

Señores por favor, seriedad inclusive para la critica y las sospechas

Miguel (MABB) said...

Estimado Sr Pinto:

Muchas gracias por su respuesta.

Asi como usted dice que tiene el derecho de hacer su propio trabajo. Asi como tambien tiene el derecho de ayudar a la campana de Evo Morales como a usted le parezca. Los visitantes de su nuevo website tambien tienen el derecho de preguntarse interrogantes obvias que vienen a la mente. Especialmente si la pagina de internet no esta disenada optimalmente. Es decir, con transparencia.

Como analysta politico, estoy acostumbrado a hacer preguntas y seguir toda informacion que a mi me parece pertinente.

No es ignorancia o falta de seriedad, como usted tan diplomatica, elocuentemente y respetuosamente lo pone, es solamente pura curiosidad. La pregunta fue hecha ya antes que usted cree su pagina. Y en mi parecer, sigue relevante. De donde saca el Senor Morales dinero para financiar su campana. Transparecia es un veiculo de legitimidad ante el electorado muy importante.

Muy atentamente y RESPETUOSAMENTE me despido, al mismo tiempo de agradecerle una vez mas por su comentario.

Anonymous said...

http://www.whois.sc/unidad-nacional.com

Hosting company is Rackspace (not a cheap choice).
Details :
-----------------
Unidad Nacional
Calle Mercado No. 1045
La Paz, La Paz 00000
BO
591-2-2406040
-----------------

http://www.whois.sc/tutopresidente.org
Hosting company is Rackspace as well.
Details:
---------------------
Registrant Name:Luis F. Quiroga Ramirez
Registrant Organization:Tuto Presidente 05
Registrant Street1:Av. Julio C. Patino S7N
Registrant Street2:
Registrant Street3:
Registrant City:La Paz
Registrant State/Province:N/A
Registrant Postal Code:00000
Registrant Country:BO
Registrant Phone:+591.22354140
---------------------


Do with the information what you best feel like. Draw your own conclusions an dig further if you want.Tuto website's details show another company Jomax.net if you do a search on that you'll see this
http://www.whois.sc/jomax.net Another american company.

I'm not saying they are the ones in charge of the development and design of the website. I'm saying that the pages are hosted in Rackspace.com, that's all. All the design work may still be done in Bolivia. IF you want to find out more, call the people that register the domain. They ought to know something..... :) :)

my 2 cents.

Miguel said...

I have looked through UN's and Tuto's sites already. I've also whois them too. Thank you for you tip. I appreciate it.

When you do IP tracking you can have a pretty good idea who is behind the IP number too. :-)

Anonymous said...

just putting the information out there for people to see.
that's all.

Miguel said...

I say it again. I do appreciate it. The leads are important to follow. After all it is people like us who can check on politicians and help make the electoral process more transparent.

Thanks.