July 16, 2004

"Instructivo" from the Bases

MABB is a registered TM.

The Only Union Confederation of Bolivian Agrarian Workers (CSUTCB, Spanish acronym) has released its "Instructivo" (instructions) to be followed by all member organizations. This decision sets up the climate for a troublesome weekend in Bolivia.

Fallowing, you can read the Spanish text of this instructions.

INSTRUCTIVO
CSUTCB/08/2004

VISTOS Y CONSIDERANDO:
Que, el actual gobierno de Carlos D. Mesa Gisbert y la megacoalición MNR-MAS- MIR-NFR-UCS, a ocho meses de gobierno ha demostrado el continuismo absoluto del “gonismo” y servil de los gringos del imperialismo yanqui. Mesa ha venido implementando una serie de medidas que demostró que MESA es igual o peor que GONI, que con sus actitudes de soberbia y capricho consolidaron la venta de nuestro último recurso hidrocarburífero del GAS, a precio de gallina muerta al vecino país de la Argentina y luego a Chile, rompiendo la agenda de ocutubre/2003, donde claramente pedimos NO a la VENTA del GAS como materia prima sino, NACIONALIZACIÓN, INDUSTRIALIZACION Y COMERCIALIZACIÓN con valor agregado.

Que, El Tribunal Constitucional ha establecido que no es obligatorio ir a votar en el Referéndum, por tanto, no habrá ninguna sanción.

Que, “Carlos D. Mesa y el MAS-EVO” convocan al Referéndum inconstitucional de 5 preguntas capciosas y tramposas para: a) legitimar la política entreguista y enriquecer la “Propuesta de la Ley de Hidrocarburos de Carlos D. Mesa Gisbert y el MAS” favoreciendo a las Empresas Petroleras Transnacionales, b) Plantean la Venta como materia prima del GAS a Chile y Estados Unidos, c) Evita tramposamente la NACIONALIZACION INMEDIATA, INSDUSTRIALIZACION Y COMERCIALIZACION DEL GAS Y EL PETROLEO. Además aprobaron la Ley de inmunidad para los militares gringos norteamericanos, por eso MESA y EL MAS-EVO cometieron la más vil traición a la patria, provocando a la población sumida en la miseria y el hambre, a una nueva convulsión social del país.

Que, una vez mas las Nacionalidades Indígenas del antiguo Qullasuyu (Bolivia) es frustrado en sus justos derechos de reivindicación social y es fiel testigo de la poca voluntad política de este gobierno, en atender nuestro Pliego Unico Nacional de Demandas, a través de la concertación de un diálogo nacional de cara al pueblo CSUTCB-GOBIERNO conjuntamente la Organización Matriz de la Central Obrera Boliviana (COB).

POR TANTO:
La Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), como una organización de esencia y presencia de la Nación Indígena, y en uso de sus legítimas atribuciones conferidas por el Estatuto Orgánico,

INSTRUYE:
A las 9 Federaciones Departamentales y 20 Regionales del país, Federaciones Departamentales de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, Sindicatos Agrarios, Sub Centrales, Centrales, Provinciales, Departamentales indígenas y no indígenas y demás organizaciones afiliadas a la CSUTCB, ponerse a la altura y exigencia del pueblo en general y la sociedad civil en su conjunto.

Primero.- No asistir al sufragio del REFERENDUM y acatar de manera absoluta a las MARCHAS, CABILDOS ABIERTOS Y BLOQUEO NACIONAL EN CONTRA DEL REFERENDUM Y SUS PREGUNTAS TRAMPOSAS DE MESA Y EL MAS-EVO en todo el territorio nacional, a partir de las cero horas del día viernes 16, 17 y 18 de julio de 2004.

Segundo.- Organizar GRUPOS DE APOYO por cada Sindicato Agrario, Sub central, Central, provincial y departamental en los diferentes puntos estratégicos que fuere necesario, para la quema de ánforas y evitar el plebiscito del REFERENDUM TRAMPOSO.

Tercero.- Deben coordinar con todos los sectores departamentales y provinciales: Choferes y Transportistas, Maestros Rurales y Urbanos, Artesanos, Comités Cívicos, Juntas Vecinales y otros para una movilización conjunta.

Cuarto.- Pedir a las Federaciones de Transporte Público Urbano y Rural, Nacional, Internacional e Interprovincial, la no circulación de vehículos de servicio público durante el bloqueo, a fin de evitar consecuencias fatales.

Es dado en la Sala de Sesiones de la CSUTCB, de la ciudad de la ciudad de La Paz, a los dos días de julio de dos mil cuatro años.

¡¡¡TUPAC KATARI, VIVE Y VUELVE.........................CARAJO!!!

¡¡UNIDOS JAMAS SEREMOS VENCIDOS!!!

“P’ EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CSUTCB”



No comments: